Roxana Perez

Roxana Perez

Soy una mujer apasionada y determinada. Cuando me propongo algo lo logro aunque me cueste, esto podría ser una fortaleza para lograr muchas cosas a nivel ministerial pero también una debilidad a nivel relacional. Así es una área en la que he aprendido o mas bien estoy aprendiendo a mantener el balance y saber que todo sucede en el tiempo y con la armonía de Dios.

Jueves, 17 Julio 2014 21:36

Venciendo la Ansiedad

Toda mi vida funcioné de maravilla con mi compañero el estrés, que me ayudaba a darme una sensación de gratificación al hacer las cosas con la adrenalina al máximo. Durante años, esta sensación acompañó mi vida y fue mi amigo y compañero. No fue hasta que cumplí los 33 años que mi gran amigo me apuñaló por la espalda y comenzó a voltearse contra mí, justo cuando más lo necesitaba, con 2 hijos, mi esposo, una revista que vender, editar, diagramar y distribuir, un ministerio de restauración, mi gran compañero comenzó a traicionarme! Ahora, en lugar de ayudarme a funcionar mejor y darme más energía, comencé a tener fatiga, tensión, dolor de cabeza, a andar siempre a la carrera, estar irritada y enojada, y peor aún desconcentrada. Fue entonces que me di cuenta que mi famoso amigo, estrés, sin darme cuenta había invitado a nuestro círculo de vida a su amiga la ansiedad, y esta fue tomando terreno en mi vida hasta terminar con una crisis de depresión por agotamiento o como le llamamos comunmente, el síndorme del “burn out”.

Sábado, 12 Abril 2014 21:34

No Tengas Miedo, no estas Sola

Todo va bien, tu vida va caminando tu crees que ya lo has alcanzado todo, pero de repente algo sucede…algo para lo cual no estabas preparada. Te quedas sin empleo, tu esposo te dice que ya no te ama y que se va con otra mujer, tu hija comienza a salir con el grupo de chicas que toman y que son “populares” y casi todas tienen problemas emocionales, tu hijo te grita y comienza a actuar de forma diferente, se muere tu madre en la confiabas todas tus situaciones de vida, te dan un diagnóstico medico que te paraliza y sientes que Dios le escucha a todos menos a ti. ¿Que esta pasando?, te preguntas.

Muchas personas se sienten tristes por razones diferentes.

Algunas por lo que vivieron en su pasado, otras por lo que viven en el presente y otras porque no ven esperanza en su futuro

Viernes, 18 Julio 2014 21:31

Estrés: un enemigo sutil

Un típico lunes puede sonarle algo como esto:

Se despierta, levanta a los niños, se baña, desayuna caminando o arreglándose frente al espejo, apurando niños, arreglando loncheras y finalmente sale a prisa como de costumbre porque se le hizo tarde. En el camino a su trabajo se le atraviesa un bus y usted hace sus mejores maniobras ante el volante para esquivarse el golpe. Aprovecha el tiempo del semáforo en rojo para maquillarse un poco, cuando se sobresalta al sonido del estruendo de varios carros pitándole para que se ponga en marcha, se le cae el lápiz labial sobre el asiento del carro, por tratar de encontrarlo casi choca con el auto de al lado, al fin decide dejarlo allí.

Lunes, 17 Noviembre 2014 21:30

Un Discurso Apasionado

El mes pasado Emma Watson se presentó ante las naciones unidas dando su discurso como representante de los derechos de la mujer de la ONU.

Una joven actriz a quien se le hace fácil actuar y estar ante grandes audiencias y cámaras y observarla como se le escuchaba su voz temblorosa y los nervios que demostraba ante los miembros de las Naciones Unidas debido a la importancia y la pasión que le causa el hablar sobre la igualdad de genero; Me remonto a mi a los años en los cuales Dios me comenzó a llevar a hablarle a las mujeres sobre la sanidad del alma y tocar temas controversiales en plataformas nuevas para mi.

Viernes, 18 Diciembre 2015 21:28

Congreso Sendas para la Mujer

El Congreso Sendas para la Mujer "Llaves de Libertad" tuvo una concurrencia de aproximadamente 600 personas fue un evento en el cual se tocaron temas de interés para mujeres y hombres.

Se inició con un mensaje de la presidenta y Directora Roxana Orellana de Pérez, concientizando sobre la importancia de EDUCAR, ORAR Y ACTUAR. El tema de Violencia Intrafamiliar con involucra a todas y todos y responsabilidad de todas y todos los ciudadanos Salvadoreños.

Viernes, 18 Marzo 2016 21:26

Un Legado a las Mujeres del Futuro

Las mujeres hemos logrado mucho en el 2016, tenemos muchos derechos que no teníamos antes, hemos conquistado muchos territorios en el mundo, aunque falta mucho por lograr. Esos logros se los debemos a mujeres que han pagado el precio del esfuerzo, del dolor, de la humillación y de la lucha por abrimos espacio a las que venimos detrás de ellas.

De la misma manera y con la misma pasión como mujer, quiero dejar un buen legado al resto de mujeres de las siguientes generaciones. ¿Que cosas quisiéramos dejarles a la generación venidera? Preguntémonos y partamos de allí para comenzar a trazarnos metas y que tengamos un propósito, dándole un significado transcendental a tu vida. Meditando en este día Internacional de la Mujer, eso mismo me pregunto yo. ¿Que legado quisiera dejar yo a las mujeres del futuro? En lo personal, quisiera dejarles un país lleno de Amor y de Paz con oportunidades de trabajo y que cada ciudadana y ciudadano respete al otro y vivan en armonía.

Directora Ejecutiva

roxanadeperezSendas para la Mujer nació en mi corazón a través de reconocer mis propias luchas como mujer, de ver mujeres sufrir a mí alrededor y otras simplemente vivir sin una visión de vida. Gracias a los éxitos y a las vidas trasformadas por Sendas para la Mujer, nos constituimos en Asociación Déjame Ayudarte, una organización sin fines de lucro, con el propósito de ser influencia en nuestra nación e impactar la vida de las mujeres a través de seminarios, talleres, consejería individual, grupos de autoayuda y formación integral. Trabajamos con y para las mujeres pues ellas son el eje de la familia y por consiguiente de la sociedad, por ello nuestra misión es restaurarla y empoderarla.

Leer más...

Buscar en el Blog

© 2017 Sendas para la Mujer. Todos los Derechos Reservados.